Peso profundiza caída tras postura restrictiva de la Fed; cotiza en 20.78 unidades por dólar

El peso cotizó en 20.78 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este jueves, con una pérdida de 0.25 por ciento frente al precio de referencia del miércoles.

 

La divisa mexicana y la bolsa se depreciaron un día después de los anuncios hechos por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que delineó una política monetaria más restrictiva.

 

Dólar en bancosBBVA México: 21.02 pesosCitibanamex: 21.32 pesosBanorte: 21.00 pesosSantander: 21.35 pesosBanco Azteca: 20.64 pesos

 

La Fed dijo el miércoles que probablemente subirá las tasas de interés en marzo y reafirmó sus planes de poner fin a sus compras de bonos de la era de la pandemia ese mes, antes de iniciar una reducción significativa de sus tenencias de activos.

 

El peso llegó a depreciarse hasta las 20.80 unidades por dólar, su peor nivel desde el 22 de diciembre.

 

En tanto, el dólar subió hasta máximos de julio del 2020 contra sus principales rivales, alentado por la expectativa de que la Fed se está preparando para aplicar un ciclo más acelerado y prolongado de alzas de tasas este año.

 

Dólar en tiempo real

 

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC bajó 1.12 por ciento a 50 mil 466.02 puntos con un volumen de 203.8 millones de títulos negociados. La plaza también operó durante la sesión en terreno positivo.

 

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil retrocedieron 3.94 por ciento a 19.03 pesos luego de que una votación del regulador del sector concluyó en la víspera sin concederle autorización para entrar al mercado de televisión de paga del país. Se trató de su mayor caída diaria desde inicios de septiembre de 2021.

 

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en 7.70 por ciento, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en 7.98 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.