Peso mexicano concluye semana por debajo de 19.90 por dólar

El peso mexicano subió y se consolidó por debajo de la marca de 19.90 unidades por dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó fuertes ganancias, en medio del optimismo sobre los precios de las materias primas que benefició a los activos de riesgo.

 

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cerró el viernes en 19.89 pesos por dólar, un avance de 6 centavos para la moneda mexicana respecto al día previo, de acuerdo con el precio de cierre del Banco de México.

 

El peso ligó el viernes tres sesiones consecutivas al alza, luego de un descenso de la moneda estadounidense, lo que le permitió contrarrestar las pérdidas de las dos primeras sesiones de la semana y terminar ésta con un balance positivo de 6 centavos, es decir, 0.33 por ciento. Con ello, se ubicó en su mejor nivel desde el 15 de agosto.

 

Por su parte, la BMV ganó 1.64 por ciento y concluyó con 47 mil 42.94 unidades; en la semana acumuló un aumento de 2.55 por ciento.

 

Wall Street cierra con su primera subida semanal desde mediados de agosto

 

La BMV siguió la tendencia de Wall Street, que anotó su primera ganancia semanal en cuatro semanas, ya que los inversores volvieron a comprar pese a la preocupación por las perspectivas económicas.

 

El Dow Jones subió 1.21 por ciento, el Nasdaq escaló 2.12 por ciento y el S&P 500 ganó 1.53 por ciento. En la semana el Dow Jones sumó 2.7 por ciento, el Nasdaq 4 por ciento y el S&P 500 3.6 por ciento.

 

Suben precios de petróleo por incertidumbre sobre suministro, pero pierden en la semana

 

Los precios del petróleo subieron cerca de 4 por ciento, apoyados por recortes de producción y amenazas a la oferta, pero aun así registraron un segundo descenso semanal consecutivo, ya que las agresivas subidas de las tasas de interés y los confinamientos en China pesaron sobre las perspectivas de la demanda.

 

La mezcla mexicana de exportación ganó 3.32 dólares y cerró en 82.50 dólares el barril, de acuerdo con el precio publicado por Pemex. Sin embargo, concluyó la semana con un retroceso de 59 centavos.

 

El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumó 3.25 dólares a 86.79 dólares y el referente europeo Brent aumentó 3.69 dólares a 92.84 dólares el barril.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.