Pese a solicitud de desafuero, Cipriano Charrez no pedirá licencia

24 de octubre 2018.-Pese a que la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados recibió la semana pasada la solicitud de procedencia para quitar el fuero al legislador Cipriano Charrez, involucrado en un accidente vial en el que perdió la vida un joven de 21 años, el diputado de Morena advirtió que no pedirá licencia al cargo, porque es “inocente”, dijo.

No he cometido ningún delito, no tengo porque pedir licencia no he cometido ningún delito. Ya lo dije que no venía yo manejando, eso es lo que tienen los abogados y la Procuraduría”, aseguró Charrez en entrevista en la Cámara de Diputados.

La solicitud de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), es la requisición para que sea turnada a la Sección Instructora, instancia integrada por cuatro diputados miembros de la Comisión Jurisdiccional.

Ellos tienen a su cargo practicar todas las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho de responsabilidad política y/o penal de algún servidor público.

El pasado 9 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ) dio a conocer que cuenta con datos que apuntan a Cipriano Charrez Pedraza, como responsable del accidente vial en Ixmiquilpan, en el que murió calcinado un joven de 21 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.