Pese a semáforo verde en Hidalgo, 12 municipios siguen en rojo

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que de manera preventiva esta entidad mantendrá el semáforo epidemiológico rojo en 12 de los 84 municipios que la integran.

Esto, pese  que el semáforo epidemiológico federal estableció que durante los próximos 15 días la entidad sería contemplada en tono verde.

Las localidades donde se mantendrán restricciones para evitar la propagación de los casos de covid-19 son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Tecozautla, Mixquiahuala, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Zapotlán de Juárez, Tlaxcoapan y Atotonilco El Grande.

En tanto que 11 municipios son contemplados en naranja; 15 en amarillo y el resto en color verde.

En cuanto a la posibilidad de reanudar clases presenciales, el funcionario precisó que esto se evaluará independientemente del proceso de vacunación que se realizó al personal educativo.

Consideró que para el regreso a clases la entidad debe tomar en cuenta lo ocurrido en Campeche, a fin de que no ocurra lo que en esta entidad que volvió al confinamiento al registrar alza en los contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *