Pese a pruebas, AMLO niega espionaje a periodistas de Sedena con Pegasus

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

López se justificó diciendo que el Ejército mexicano emplea software de monitoreo pero para realizar labores de inteligencia, no de espionaje

 

Pese a las pruebas dadas a conocer en una investigación periodística, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó y rechazó que se haga espionaje a periodistas y activistas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del software Pegasus.

 

“NO ES CIERTO QUE SE ESPIÉ A PERIODISTAS Y OPOSITORES. NO SOMOS IGUALES”, SEÑALÓ EL MANDATARIO.

 

 

 

López se justificó diciendo que el Ejército mexicano emplea software de monitoreo pero para realizar labores de inteligencia, no de espionaje contra activistas y periodistas como denunciaron Animal Político y Proceso.

 

Andrés Manuel pidió a la reportera Nayelli Roldán, de Animal Político que presentarán pruebas de lo que acusan, porque dice que él ordenó que no se espiara a nadie en su gobierno ya que “no son iguales” a los de antes.

 

“YO HICE EL COMPROMISO DE QUE NADIE IBA A SER ESPIADO, NINGÚN OPOSITOR, ENTONCES SI TIENEN PRUEBAS, QUE LAS PRESENTEN. HE ESTADO LEYENDO SOBRE ESTA DENUNCIA Y LA VERDAD NO HAY ELEMENTOS; NO TENDRÍAMOS POR QUÉ”, SEÑALÓ EL MANDATARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.