Personal de enfermería del IMSS Tabasco se suma a Operación Chapultepec

Ciudad de México a 24 de Diciembre de 2020.- Un contingente de 25 enfermeras y enfermeros del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) de Villahermosa, Tabasco, arribaron hoy a la Ciudad de México para sumarse a la Operación Chapultepec, cuyo objetivo es reforzar los Equipos de Respuesta COVID en 7 hospitales del Valle de México y de Baja California.

A su llegada a la capital del país, el grupo de enfermería, generales, auxiliares y residentes, coincidió en que su principal motivación, es la solidaridad con sus compañeros, que desde hace 10 meses han trabajado intensamente para salvar vidas de los pacientes contagiados de coronavirus.

Además, señalaron que se trata de un acto de reciprocidad ante el apoyo que Tabasco ha recibido de otras entidades, frente a los desastres naturales.

El grupo de enfermería de Tabasco se suma a los 620 trabajadores de la salud del IMSS que participan en la Operación Chapultepec, la cual sigue enfocada en garantizar la atención a los pacientes con COVID-19 durante la etapa más crítica de la pandemia, en entidades que se encuentran en semáforo rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *