Persisten “sanitizaciones” en escuelas públicas de la CDMX; fundaciones llaman a no bajar la guardia

De enero a marzo de este 2022, la fundación Cabarroca reveló que desinfectó 100 escuelas públicas, oficinas administrativas y lúdicas en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.

 

El presidente de la fundación, Marco Cabarroca, detalló que los materiales para sanitizar fueron donados por empresarios de la demarcación, pero el trabajo fue hecho por la organización.

 

Suspenden a Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc

 

Los contagios por Covid-19 van a la baja en el país, pero aún existen, nuestro trabajo es prevenirlos promoviendo el uso del cubreboca, el lavado constante de manos y la sanitización de espacios públicos como las escuelas.

 

Precisó.

 

De acuerdo con la fundación Cabarroca para la sanitizaciones se utiliza una solución salina isotónica en nebulizadores; para el  equipo de fumigación y rociado electrostático se emplea agua mezclada con alcohol, por lo que no representan peligros para los menores de edad.

 

La desinfección de cada una de las escuelas dura aproximadamente una hora, en el caso de los salones y sanitarios deben permanecer cerrados durante 10 minutos para cumplir la desinfección.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.