Pepenadores colapsan Reforma

Ciudad de México 11 de octubre.- En la Ciudad de México se multiplican las protestas: ayer trabajadores del reciclaje de basura se manifestaron en Palacio Nacional y bloquearon Reforma por tres horas; acusan eventual privatización de la recolección de desechos; en el sur.

Tres bloqueos afectaron la circulación por más de siete horas en Insurgentes, donde los inconformes protagonizaron riñas.

Durante el cierre, el conductor de una unidad del Metrobús intentó pasar a la fuerza y al no lograrlo, algunos usuarios descendieron y se registraron golpes y empujones con manifestantes. Luego de dos horas, los inconformes se retiraron sin que se registraran más altercados.

A la par de esta concentración, 500 integrantes de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador del Estado de México marcharon de Bellas Artes al Zócalo en rechazo a la privatización de la recolección de residuos sólidos que propuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al no recibir respuesta de autoridades federales, un grupo de quejosos que llegó hasta Palacio Nacional cambió de ruta rumbo al Senado, en donde compañeros reforzaron el contingente en el bloqueo en Insurgentes y Reforma que se prolongó durante tres horas.

En tanto, en el primer cuadro de la ciudad una comitiva de recolectores fue recibida por representantes del Gobierno capitalino para que liberaran la zona.

Luego de acordar la retirada e informar a los compañeros de la medida se reportó un conato de bronca entre los quejosos, pues algunos insistían en quedarse; incluso confrontaron a un motociclista y a un conductor que intentaron esquivarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *