Pep Guardiola, el papá del Real Madrid

Si alguien ha tenido grandes actuaciones ante el Real Madrid, ese es Josep Guardiola, quien ha demostrado que sabe cómo enfrentarse al equipo blanco.

Desde su aparición en el banquillo del Barcelona, Pep ha disfrutado como nadie un juego ante los Merengues, quienes en la mayoría de los casos salen derrotado al tener al catalán en frente.

Cuando estuvo en el Barcelona, Guardiola pudo dirigir 15 juegos contra el Real Madrid, de los cuales salió victorioso en nueve ocasiones, además de cuatro empates y solo un par de derrotas.

Dentro de estas victorias, hay una memorable, que fue un 5-0 al equipo merengue, que en ese entonces era dirigido por José Mourinho.

Con Barcelona 15 juegos entre Liga Copa y Champions

Triunfos: 9
Empates: 4
Derrotas: 2

SU ETAPA FUERA DE LALIGA

Tras marcharse del Barcelona, tuvo la oportunidad de medirse con el Real Madrid en fases definitorias de Champions, siendo un total de cuatro juegos, donde tuvo una efectividad del 50%, es decir ganó dos y perdió dos.

Con el Bayern Munich es donde no le fue bien, pues en su visita al Santiago Bernabéu perdieron por la mínima; sin embargo, en la casa del equipo alemán salieron goleados, lo que le impidió acceder a la final del torneo europeo, que a la postre, ganaron los Merengues.

Ida perdió 1-0 en el Bernabéu
Vuelta perdió 4-0 en el Allianz Arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *