Pau Gasol saluda al nuevo presidente del Barcelona

El pívot español Pau Gasol superó este lunes el reconocimiento médico, tras llegar la pasada semana a Barcelona, después de fichar por el Barça hasta final de temporada.

Gasol “ha completado este lunes, entre el Hospital de Barcelona y el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, la revisión médica correspondiente a su fichaje por el Barça”, informó el club azulgrana.

Después, el nuevo pívot del equipo azulgrana asistió a un entrenamiento del equipo junior del Barça en el pabellón de baloncesto, donde se vio con “Juan Carlos Navarro, ex compañero suyo en el Barça y ahora responsable del baloncesto formativo”.

Durante esta visita, Gasol también se vio con el flamante nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta, elegido en las elecciones del domingo, añadió el Barça.

Gasol, que aún tiene pendiente su presentación oficial con el Barça, ha vuelto al equipo del que salió en 2001 camino a la NBA con la idea de estar listo para participar en sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio.

En el Barcelona, Gasol estará a las órdenes del técnico lituano Sarunas Jasikevicius, con quien llegó a coincidir como jugador en las dos temporadas que disputó en el club azulgrana antes de dar el salto a la NBA como número 3 del Draft.

Tras seis temporadas y media en los Memphis Grizzlies, donde fue reconocido como Novato del Año, Gasol fue traspasado en 2008 a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, donde conquistó los títulos de 2009 y 2010.

Seis veces All-Star, Gasol también militó en los Chicago Bulls (2014-16), San Antonio Spurs (2016-19) y los Milwaukee Bucks (2019), donde disputó sus últimos partidos antes de ser operado de la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *