Paquete económico 2020 es ortodoxo y con equilibrios precarios: Coparmex

CDMX a 09 de septiembre 2019.-Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró que el paquete económico 2020  es ortodoxo, muy optimista y con equilibrios precarios. “Será imperativo el monitoreo y ajuste oportuno”.

El paquete económico que entregó ayer Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP),  plantea un superávit primario y un gasto de 6.1 billones de pesos, mientras que los  ingresos serán del orden de 5.51 billones; es decir, ascendería. La diferencia se lograría mediante financiamiento (584.4 mil millones de pesos)

El presidente de la Coparmex dijo que  preocupa la  reducción del superávit primario, disminución de inversión física por gasto social, y más retenciones y endurecimiento con los contribuyentes.

El secretario Herrera señaló respecto al proyecto, que trata de generar confianza y estabilidad en los indicadores económicos.  Para él, los datos están apuntando claramente a la necesidad de ser conservadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *