PAN y PRD lamentan “doble discurso” de Olga Sánchez en caso Bonilla

01 de octubre 2019.-Luego de que se diera a conocer un video donde la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero avala el aumento en el cargo de dos a cinco años del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, partidos de oposición levantaron la voz para demandar una explicación de sus declaraciones.

En el Senado de la República, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que fue otro de los proyectos de Morena; “ahora Olga Sánchez Cordero dejó de lado la ley para sumarse al proyecto de reelección de Bonilla. Exigimos una explicación oficial de su doble discurso”.

En tanto, el excandidato del PRD a la gobernatura del estado, Jaime Martínez Veloz lamentó el video en el que “la secretaria de Gobernación presume en forma burlona haber declarado que es legal el periodo de 5 años en Baja California”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, aseveró que es cada día más evidente “cómo se desenmascara más este gobierno de la 4T en su ambición de querer ampliar el mandato de Jaime Bonilla en Baja California tres años más sin pasar en las urnas”.

Indicó que es “absolutamente condenable” la felicitación que le hace Olga Sánchez Cordero al gobernador Jaime Bonilla de que la reforma es legal.

“Burlándose de los ciudadanos y dando por un hecho que la reforma va a pervivir como si ya hubieran instruido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que se le diera la validez constitucional a la Ley Bonilla”.

“Hago un llamado para que la Suprema Corte actúe con imparcialidad y sin presiones de ningún tipo, ya que Bonilla solo debe gobernar por tres años”

Finalmente, detalló que la actitud de la secretaria de Gobernación “es condenable” toda vez que se muestra una ambición por el poder, cuando en anteriores ocasiones se había pronunciado en contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *