PAN propone destinar más recursos a municipios en regiones de Jalisco

Legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Jalisco proponen incrementar los recursos económicos a municipios de las regiones de la entidad.

 

“No obstante la inflación los municipios han venido recibiendo cada vez menos, un 8 por ciento menos del 2019 para acá es lo que se había visto impactado el tema de las participaciones en los municipios para que puedan sacar el día a día en las labores propias de sus funciones, cómo es la prestación de servicios públicos y atender las necesidades básicas de los ciudadanos”, dijo la diputada Claudia Munguía.

 

La fracción considera que diversas regiones de la entidad conformadas por los municipios requieren de más recursos para poder reactivar el desarrollo económico a través de la producción de diversos sectores.

 

Munguía señaló que se propone destinar el 1 por ciento más del presupuesto global de Jalisco para este. “Proponemos que ese 8 por ciento sea recuperado a través del porcentaje que se estima se ha distribuido en esas participaciones actualmente del presupuesto del estado que necesitan”, dijo la legisladora.

 

Los legisladores detallaron que la propuesta de destinar mayor recurso a los municipios del interior de Jalisco dará la oportunidad de que estos puedan invertir en la generación de otras alternativas que den sustento a las familias, entre ellos la producción de alimentos y la agricultura principalmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.