PAN exige comparecencia del titular de la UIPE ante el Congreso CDMX

PAN exige comparecencia del titular de la UIPE ante el Congreso CDMX El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, solicitó la comparecencia del titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), Daniel Quintero Chávez, para que informe sobre la presunta indagatoria que realizan contra los alcaldes de Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

 

A través de un punto de acuerdo, el líder panista también solicitó a la secretaría de Finanzas, Luz Elena González Escobar; al procurador fiscal, Salvador Juárez Galicia; y al titular de la UIPE, remitan al Congreso de la Ciudad un informe detallado sobre las pesquisas que realizan contra las y los alcaldes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX).

 

El legislador expresó que uno de los discursos más agotados por parte de la administración actual, tanto a nivel federal como a nivel local, es el combate a la corrupción, “pero al día de hoy, a más de la mitad del sexenio, no existen sentencias ni resoluciones administrativas de manera tangible y razonable en dicha materia”, afirmó.

 

Señaló que ni las áreas de Contraloría, tanto a nivel local como federal, como las supuestamente autónomas fiscalías encargadas de la investigación y persecución de delitos, han dado los resultados esperados en combate a la corrupción.

 

 

 

El regaño telefónico de AMLO para José Ramón

 

Acusa presión a alcaldías de oposición Lo más lamentable, añadió Von Roehrich, es que a todas estas áreas se les han otorgado todos los instrumentos, todas las herramientas y un gran engranaje jurídico que los faculta a llegar hasta las últimas consecuencias en la persecución de este flagelo que lastima seriamente a la sociedad mexicana.

 

“Lo que sí tienen en común todas esas áreas es el uso faccioso de sus facultades para perseguir a la oposición desde el coraje y la frustración de ver cómo la ciudadanía les va perdiendo confianza y dando a otros partidos la batuta de lo que pasa en sus demarcaciones”, afirmó.

 

Sostuvo que desde junio pasado, todo el aparato jurídico, legislativo y político de la jefa de Gobierno se ha ocupado únicamente en dos cosas: promover su imagen para acceder a la candidatura presidencial y presionar a las alcaldías que no forman parte de su partido aumentándoles impuestos, cerrándoles las llaves de los recursos y ahora hasta investigando criminalmente a sus alcaldes.

 

 

 

“Quería ser bailarín”, dice padre en el entierro de su hijo de 11 años que murió luego de comer un dulce

 

Precisó que la UIPE no tiene facultades de investigación motu proprio, dado que no es autoridad ministerial ni policía de investigación, además reúne información a instancia de órganos internos de control y del ministerio público, relacionada con la posible comisión diversos delitos y en términos de los convenios que al respecto suscriban.

 

Sin embargo, sostuvo que en el presente caso, no existen ni denuncias penales, ni administrativas que faculten a la UIF efectuar las investigaciones o reunir la información que pretende, y de existir.

 

Por ello, insistió que el Congreso de la Ciudad debe conocer los hechos y las implicaciones de los mismos, “pues los involucrados en esas investigaciones son Alcaldesas y Alcaldes de oposición, titulares de administraciones públicas en las distintas demarcaciones territoriales de más de la mitad de la ciudad. De ahí la relevancia del tema”, enfatizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.