PAN exige a autoridades de Puebla garantizar justicia tras linchamiento de ex asesor

El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, exigió a las autoridades del estado de Puebla “hacer su chamba” y garantizar justicia a los familiares del ex asesor legislativo Daniel Picazo, linchado y calcinado el pasado viernes en el municipio de Huauchinango.

 

“Es de verdad increíble el nivel de violencia al que ya se llegó y ahora lo que aspiramos es a que la autoridad estatal haga su chamba, haga su trabajo, no pudo hacerlo en el momento y ya se perdió una vida; ahora estamos pidiendo que haga su trabajo para que por lo menos le dé justicia a los deudos de este joven”, puntualizó.

 

En entrevista, Romero cuestionó, asimismo, a la legisladora morenista Aleida Alavez, quien llamó a no “politizar” el caso y dejar a la Fiscalía de Justicia de Puebla hacer su trabajo y concluir las investigaciones sobre el asesinato de Picazo.

 

“Siempre, siempre, cuando pasa algo en algún gobierno que no es de ellos, entonces es exigir justicia, pero cuando pasa en algún estado que ellos gobiernan, entonces es politizarlo: que no sean ridículos, en cualquiera de los supuestos estaríamos pidiendo exactamente lo mismo, hubiera sucedido donde hubiera sucedido”, respondió el legislador panista.

 

Agregó que, en todo caso, quien está politizando es quien dice que no se politice, pues lo que se está pidiendo es justicia para los deudos del joven abogado de 31 años.

 

Adicionalmente, en un comunicado, la bancada panista en el Palacio de San Lázaro exigió al gobierno poblano acciones inmediatas para esclarecer el linchamiento de su ex asesor Daniel Picazo y evitar que los culpables “se escondan bajo el manto de la impunidad”.

 

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades: exigimos justicia, pues los trágicos delitos que le costaron la vida no pueden permanecer impunes”, puntualizó.

 

Los legisladores de Acción Nacional subrayaron que las autoridades del estado de Puebla, hasta el momento, no han dado a conocer la detención de ningún sospechoso del linchamiento y, por ello, exigieron acciones inmediatas para esclarecer los lamentables hechos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.