PAN en Congreso de CdMx publica formato para amparo contra aumento en tarifa del agua

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México puso a disposición de los capitalinos afectados por el aumento en la tarifa del agua, un formato para tramitar un juicio de amparo y así evitar pagar el 35 por ciento adicional por el suministro.

 

El legislador del PAN, Aníbal Cañéz, insistió en la importancia del amparo, pues acusó que el aumento forma parte de una “actitud revanchista” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

“Vemos con mucha preocupación la actitud revanchista de la jefa de Gobierno hacia los habitantes de las alcaldías que el pasado 6 de junio decidieron no votar por Morena; nos queda muy claro que la doctora Sheinbaum tiene una aversión hacia la clase media que es crítica, razona y piensa su voto”, expresó.

 

El diputado local indicó que el formato de amparo se puede descargar por internet y se debe presentar ante un juzgado, puedes consultarlo aquí.

 

“Sin embargo, para quienes no tienen esa posibilidad, desde nuestra oficina de enlace podemos orientarlos y apoyarlos con la presentación y tramitación del amparo, solo es necesario que nos envíen un WhatsApp”, mencionó.

 

La diputada, América Rangel, recordó que, el pasado miércoles en sesión de la Comisión Permanente, el Grupo Parlamentario de Morena rechazó la solicitud que hicieron los diputados del PAN para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México suspendiera los efectos del decreto que aumenta las tarifas de agua en 165 colonias de la capital.

 

“Morena miente, no les llama a las cosas por su nombre, tratan de confundir diciendo que no son aumentos sino ajustes inflacionarios; y claro, sabemos que la inflación está por los cielos gracias al pésimo manejo de la economía que ha hecho el Presidente de la Republica, pero por favor, 35% no es un ajuste inflacionario es un castigo para quienes no votaron por Morena”; señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.