PAN denuncia irregularidades en publicidad de revocación de mandato

Diputados panistas denunciaron el modus operandi de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Morena y la empresa Publicidad Rentables S.A. de C.V, propiedad de Ricardo Escoto Núñez, para burlar la ley en la publicidad de la consulta de revocación de mandato.

 

Los diputados Federico Döring y Gabriela Salido acusaron que los involucrados se brincan las normas y ocultan información al INE sobre espectaculares.

 

​“El INE ha trabajado en buscar información sobre Publicidad Rentables S.A. de C.V., pero el publicista Escoto y por presiones del gobierno central, ha ocultado información al INE”, dijo el panista Döring.

 

Döring presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo y, Salido, presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, explicaron que el Instituto Nacional Electoral ha hecho su parte en indagar y rastrear los orígenes de la publicidad en Ciudad de México sobre revocación de mandato, incluso el INE ha pedido el padrón a SEDUVI sobre espectaculares, pero Sheinbaum ha ordenado retrasar eso.

 

La empresa de Ricardo Escoto argumenta que la publicidad sobre la Consulta y Revocación de Mandato es una “donación” para los comités ciudadanos, pero la realidad es que alguien de Morena o del gobierno de la Ciudad de México pagan esos espacios y el INE debe investigar para realizar la sanción correspondiente, expresaron los panistas.

 

“Resulta que Publicidad Rentable S.A. de C.V. de Ricardo Escoto Núñez, puso a disposición de forma gratuita espectaculares durante la Consulta Popular a Comités Ciudadanos. Así como Keith Schilling de Baker Hughes la casa de José Ramón López Beltrán” , señaló el panista.

 

Döring y Salido reprocharon que Sheinbaum se empeñe en violar la ley para hacerse notar entre el resto de gobernadores de Morena, que tienen la misión de sacar adelante los votos de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Entendemos que su afán por ser la mejor entidad con los mejores resultados en la Revocación de Mandato, la haya llevado a desfondar al Congreso sin legisladores de MORENA, que más allá de querer trabajar, le huyen al PAN en los debates”, agregaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.