PAN acusa a AMLO ante Parlamento Europeo y pide recomendaciones por plan militar

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Parlamento Europeo de buscar militarizar al país para tener “mayor eficacia” en la represión a la oposición y consolidar un régimen autoritario, por lo que solicitaron que se analice la situación y se emitan recomendaciones o una condena por estas decisiones.

 

Cortés se reunió con David McAllister, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores; con los eurodiputados Leopoldo López Gil y Antonio López-Isturiz White; el secretario de Relaciones Exteriores del Grupo del Partido Popular Europeo, Patrick Voller y con el asesor de política exterior del presidente del Consejo Europeo, Cibrán Fernández Silva a quienes entregó su escrito.

 

 

 

“Nosotros consideramos que la intención real de este gobierno, al militarizar la seguridad pública y algunas responsabilidades gubernamentales, es tener mayor eficacia en la represión a la oposición y en la consolidación de un régimen autoritario. Ahí la enorme gravedad de esta medida”, señaló en la carta.

 

 

 

El PAN explicó en un comunicado donde también señalaron que “la participación de las Fuerzas Armadas no es de manera extraordinaria, fiscalizada, subordinada, ni mucho menos complementaria, porque contrario a lo que dicta nuestra Constitución el mando nombrado en la Guardia Nacional es militar y es reconocido por el propio gobierno federal que el 80 por ciento de los integrantes de la corporación son militares, violentando nuevamente el carácter civil que debería tener”

impulsar una reforma constitucional en materia electoral para apoderarse del instituto y así poder tener elecciones a modo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del cual incluso hizo renunciar a la presidenta cuando falló en contra de los intereses del presidente.

 

 

 

“En materia política, relató las presiones del Presidente a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los legisladores, al Instituto Nacional Electoral (INE), que ahora amenaza con impulsar una reforma constitucional en materia electoral para apoderarse del instituto y así poder tener elecciones a modo y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, del cual incluso hizo renunciar a la presidenta cuando falló en contra de los intereses del presidente.

 

 

 

“Lo que este gobierno pretende es replicar en México el modelo que en Nicaragua y Venezuela ha permitido al grupo gobernante perpetuarse en el poder. Como parte de esto, hemos sido testigos, con enorme preocupación, de la impune participación del crimen organizado en los pasados procesos electorales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.