Padres del Colegio Carmen: alrededor de 20 niños posibles víctimas de abuso sexual

Los padres de familia del Colegio Carmel, ante la secretaría de educación, ciencia, tecnología e innovación, SECTEI, que la escuela no ha cerrado sus puertas a pesar de que la fiscalía local les notificó desde enero pasado, que hay una carpeta de investigación contra uno de sus profesores, por el delito de violación presuntamente cometida contra una pequeñita de 6 años.

Los padres señalan que además hay alrededor de 20 pequeños que pueden haber sido víctimas de abuso sexual.

 

César Romero, padre de familia, le informó ésta situación a la SECTEI a través de un oficio que envió el miércoles pasado en el que señala que la escuela conoce de la existencia de una carpeta de investigación  (CI-FIDS/FDS-7/UI-FDS-702/00041/01-2023) desde enero el 17 de enero pasado y no aplicaron el protocolo de la SEP, según  la cual debían haber cerrado de inmediato.

 

En entrevista con Excélsior, Romero, padre de uno de los niños expresó ‘tenemos muchos casos de niños que nos refieren que fueron abusados dentro del colegio…hasta ahora son 20 niños que han ido con psicólogos del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales -CTA, de la fiscalía local’ y el CTA está analizando los casos.

 

Los padres se empezaron a movilizar el pasado 15 de febrero porque se enteraron de un caso de abuso y llegaron al colegio, hablaron con los directivos, y fue hasta entonces que cesaron a un profesor.

 

Ese mismo día los padres se reunieron con Claudia Olga Ayala Raya, Supervisora de la SEP a nivel Preescolar de la zona 316 ‘y le pedimos que clausurara la escuela, pero hasta el día de hoy no han clausurado nada, y por eso he estado enviando oficios a la SECTEI -secretaría local- porque ya ha pasado más de una semana y la SEP, no ha clausurado el colegio’.

 

‘En el caso de mi hijo me refiere que había tocamientos en la clase de música y que era con todos los alumnos, pero ni siquiera hoy día nos puede decir bien a bien ¿Qué fue lo que pasó? Sigue bloqueado…en el caso de la mayoría de los niños, mencionan ese tipo de cosas estando en la clase de música’, afirmó Romero.

 

Romero ya se reunió con la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, y ‘Nos mandaron con el CTA y el CTA ya tuvo una cita con mi hijo, la cita duró una hora y no le encontraron nada, dicen que esto puede tardar 5 ó 6 semanas, hay niños que ni siquiera llegan a hablarlo’.

 

Así que él ya decidió llevarlo a un peritaje privado que le costará 20 mil pesos ‘necesitamos el peritaje para presentar la denuncia, pero queremos saber si la autoridad ¿Nos va a ayudar con los gastos? Del peritaje, así como la atención médica y psicológica que requiera mi hijo’.

 

Como la SEP no ha clausurado el Colegio Carmel, Romero envió un oficio a la SECTEI pidiendo que intervengan, pero el mismo día la SECTEI envió otro oficio a la SEP para pedirles que tomen cartas en el asunto pues la SECTEI ‘no cuenta con atribuciones para interactuar con las escuelas’.

 

Romero expresó a Excélsior que la petición de los padres a la SEP es que cierren de inmediato el Colegio Carmel pues ‘hay niños que siguen yendo a clases’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.