Padres de familia de Nuevo León buscan amparos para regreso a las aulas

En Nuevo León, padres de familia alistan un amparo colectivo con el firme propósito de volver a clases presenciales el próximo mes, al argumentar que al mantener las escuelas cerradas debido a la pandemia por Covid-19, el gobierno estatal violenta el derecho a la educación.

El recurso, será promovido por padres y madres de colegios particulares, aunque la idea es que aplique para todo el sistema educativo, es decir, también para escuelas públicas.

Los padres de familia tomaron la decisión, luego de que la semana pasada, alrededor de 50 colegios particulares le entregaron una propuesta de protocolos de regreso a clases al secretario de Salud del estado, Manuel De la O, quien se negó a la reapertura.

Los inconformes, consideraron la respuesta como autoritaria e ilógica, en tanto, el secretario de Salud explicó que, aunque se registre un descenso en los contagios no habrá reapertura y que el presente ciclo escolar concluirá en línea.

En tanto, propietarios de colegios particulares expresaron que están dispuestos a pagar el costo de los aditamentos preventivos del virus, como termómetros, cámaras térmicas, túneles sanitizantes, tapetes, entre otros artículos, cuyos costos no se cargarán al padre de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *