Organizaciones Ambientalistas condenan feminicidio de la bióloga Nora López

23 de agosto 2019.-Organizaciones ambientalistas condenaron el feminicidio de la bióloga Nora López y exigieron a las autoridades que el asesinato de activistas sea una prioridad nacional.
“Este no sólo es el asesinato de Nora, sino que representa a todas las mujeres que han sido y son violentadas, atacadas y asesinadas. Es también una realidad que tenemos que atender y que tenemos que convertir en una prioridad nacional”, se lee en el pronunciamiento.

Nora López era investigadora y ambientalista, y estaba encargada del proyecto de liberación de la guacamaya roja, en Aluxes Ecoparque Palenque.

El documento señala que la bióloga estaba comprometida con su labor para salvar a las especies del planeta.

El comunicado está firmado por la exsecretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena; Greenpeace México, Aroa de la Fuente López, Consultora Independiente, Bicitekas A.C., Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y Alberto Rojas Rueda.

El pasado miércoles, el cuerpo de la ambientalista Nora López León fue encontrado en una habitación de un hostal ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *