Ordenan detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por trata de personas

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra el exlíder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre; Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano, por los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

El pasado 11 de septiembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrió la investigación por trata de personas contra el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por omisiones e investigaciones deficientes, justificó Ernestina Godoy, titular de la dependencia.

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, no está cerrado, ampliaremos las diligencias necesarias para perfeccionar la investigación con el objetivo de encontrar la verdad y la justicia, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, expresó a través de un mensaje vía internet, la Fiscal Ernestina Godoy.

Una guerra de denuncias se desató ayer en la Procuraduría General de Justicia (PGJDF). El presidente local del PRD, Raúl Flores, y asambleístas de su partido denunciaron al exlíder del PRI-DF Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En un escrito los perredistas señalan que el 2 de abril de 2014, en un programa noticioso se difundió un reportaje en el cual se le involucra en la comisión de hechos delictivos ya que presuntamente opera una red de prostitución dentro de su partido. Por lo anterior la PGJDF recibió la denuncia de hechos e inició una averiguación previa.

Por su parte, Gutiérrez de la Torre, a través de sus abogados, demandó al espacio informativo donde se difundió la noticia, por lo que la PGJDF también inició una averiguación previa. En ambos casos será la Fiscalía de Asuntos Especiales quien llevará las investigaciones.

El procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, explicó que investigarán si se configura el delito de trata de personas pero advirtió que por el momento sólo es una denuncia de hechos en contra del priísta.

No podemos prejuzgar si existe algún delito o no, hemos tratado de ser muy respetuosos y cuidadosos en todas las averiguaciones previas que conocemos”, indicó el procurador.

Reabren investigación contra Gutiérrez de la Torre por trata

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México con especialidad en sistema inquisitorio, ordenó detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del #PRI por red de prostitución en el PRI-DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *