Oposición se mantiene más inamovible que en otras ocasiones: Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que los legisladores de oposición mantienen una postura inamovible sobre la minuta que ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles por 9 años; es decir, hasta 2028, y no a 2024 como está estipulado actualmente. El PAN, PRD, PRI y MC han dicho que votarán en contra de esta reforma.

“No puedo revelar los acuerdos y las conversaciones que he tenido con ellos, porque es faltar a la confianza, pero sí puedo decir que mantienen una posición ahora más inamovible que en otras ocasiones”, dijo el senador.

Tras el sismo registrado esta tarde, Ricardo Monreal aseguró que las negociaciones sobre este cambio constitucional son “otro temblor”; sin embargo, dijo “vamos a actuar con resiliencia”, pues mencionó que sigue conversando con los senadores.

 

“Estoy intentando buscar alternativas, pero en esta ocasión veo a los integrantes de los grupos parlamentarios distintos a los nuestros más firmes en su decisión, sin movimiento, pero nos quedan unas horas y no me cansaré de seguir dialogando”, mencionó el coordinador de los morenistas.

 

Esta tarde comenzará la discusión de la reforma al artículo Quinto Transitorio de la Constitución para establecer que durante los 9 años siguientes a la entrada en vigor del decreto (que fue en 2019), en tanto la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, el presidente podrá disponer de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.