Opinión de EU sobre reforma eléctrica es respetable, pero sin peso: Moreira

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que la opinión del gobierno de Estados Unidos sobre la reforma eléctrica es muy respetable, pero no puede ni debe pesar sobre las decisiones de la Cámara de Diputados en esa materia.

 

Por conducto de su embajada en México, el gobierno estadunidense expresó ayer su preocupación sobre la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sector energético, por considerar que promueve “el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, (lo cual) pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general”.

 

Interrogado al respecto, Moreira expresó su respeto a las opiniones de Estados Unidos, pero dejó claro que diputados y senadores resolverán la propuesta de reforma constitucional en función de los intereses de México.

 

“No puede tener peso, ni debe tener peso, puede ser un referente de la preocupación internacional, lo que usted guste, pero nosotros tenemos que resolver como mexicanas y como mexicanos, pues eso es lo que nosotros protestamos. Entonces, pues sí, muy respetable, habrá que ver por qué lo dice, pero no puede pesar eso, ni puede ser un argumento”, puntualizó.

 

El legislador priista remarcó que en el Congreso de la Unión se resuelve por los intereses de México y por lo que sea mejor para México.

 

Lamentó, además, la confusión generada por las declaraciones que el embajador estadunidense Ken Salazar hizo el pasado jueves en el Palacio de San Lázaro, señalando que el presidente López Obrador “tiene razón” al promover su reforma eléctrica.

 

Moreira consideró que dicha afirmación fue malinterpretada en medios de comunicación, pues en los hechos sólo reconocía el derecho del Ejecutivo a presentar su iniciativa de reforma constitucional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.