Operativo contra narcotraficantes en Río de Janeiro deja al menos 12 muertos

Doce personas murieron en una favela de la zona norte de Río de Janeiro en la madrugada de este martes durante una redada policial para capturar a los jefes de una organización de narcotraficantes, informó la policía.

 

Entre los muertos hay 11 supuestos criminales y una mujer que fue alcanzada en el intercambio de disparos entre los miembros de la banda y la policía en la favela Vila Cruzeiro.

 

La policía aseguró que los presuntos miembros de la banda se resistieron a la operación policial y abrieron fuego contra los agentes con armas automáticas.

 

Otras cinco personas resultaron heridas, según el último balance de la policía, que no descarta nuevas víctimas, ya que el tiroteo ocurrió en un área de vegetación cerrada y podrían hallarse nuevos cuerpos. 

 

Residentes dijeron en las redes sociales que los disparos comenzaron a las 4 de la mañana en una zona boscosa junto a Vila Cruzeiro, causando miedo y pánico en la favela.

 

La operación policial, apoyada por un helicóptero, tenía como objetivo a los líderes de la mayor banda de crimen organizado de Río, el Comando Vermelho, que se escondían en Vila Cruzeiro, sostuvo la fuerza.

 

Fue un enfrentamiento muy intenso”, reconoció a periodistas el coronel Ivan Blaz, portavoz de la fuerza policial militarizada que dirigió la operación.

 

Agregó que la mujer fallecida podría haber sido alcanzada por un disparo efectuado desde el interior de Vila Cruzeiro.

 

El Comando Vermelho es responsable de “más del 80% de los enfrentamientos armados en Rio”, aseguró Blaz.

 

La policía incautó fusiles de asalto, pistolas y una granada, así como los coches y motos utilizados por los delincuentes, destacó.

 

Vila Cruzeiro, una de las favelas que integran el Complexo da Penha, fue escenario en febrero de otra operación similar que dejó ocho supuestos criminales muertos.

 

El año pasado, 28 personas murieron en episodios de violencia en las favelas de Río, la mayoría en enfrentamientos entre narcotraficantes y la policía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.