Once muertos y seis detenidos dejan ataques en Ciudad Juárez

El subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que los ataques que se vivieron la víspera en Ciudad Juárez fueron derivados de la riña que ocurrió a las 13:27 horas en el Cereso estatal 3 de Ciudad Juárez.  

El funcionario detalló en la conferencia de prensa mañera del presidente Andrés Manuel López Obrador que, la agresión ocurrió en el módulo 2, ahí el grupo delictivo Los Chapos fueron atacados por un grupo rival denominado Los Mexicles, hubo 20 internos lesionados, 4 de ellos por balazos, los otros por golpes y contusiones, así como dos privados de su libertad muertos por proyectil de arma de fuego.    

A partir de esto, y como una forma de posible ‘represalia’, los Mexicles hicieron acciones de disturbios y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, lo que derivó en 9 muertos que se suman a los 2 dentro del Cereso, mencionó Mejía Berdeja.

El subsecretario mencionó que entre los asesinados en las calles de Juárez, hay 4 que estaban afuera de un local comercial, pertenecían a una estación de radio y se encontraban trabajando, entre ellos estaba el locutor de radio, Alán González.

Finalmente mencionó que fueron detenidos durante la madrugada seis sujetos del grupo delictivo los Mexicles y ya fueron puestos a disposición de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.