OMS asegura que las vacunas usadas en el actual brote de ébola ‘no son efectivas’

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó que en Uganda se confirmaron 63 casos de ébola y 29 muertes y pidió que los ensayos clínicos con las nuevas vacunas se realicen en el país.

 

Te puede interesar: Trabajadores sanitarios en huelga por falta de recursos frente a brote de ébola en Uganda

 

En rueda de prensa, Tedros informó de que 10 profesionales sanitarios se infectaron, cuatro muerieron y otras cuatro personas ya se recuperaron de la enfermedad. “Hemos liberado dos millones del Fondo de Contingencia para Emergencias y estamos trabajando con nuestros socios para enviar a expertos, suministros y recursos adicionales para frenar los contagios”, dijo el dirigente de la OMS.

 

En este sentido, advirtió que las vacunas que sirven para frenar los brotes de ébola registrados recientemente en la República Democrática del Congo “no son efectivas” contra la variante que está afectando a Uganda.

 

Varias vacunas se encuentran en diversas etapas de desarrollo contra este virus, de las cuales dos podrían comenzar los ensayos clínicos en Uganda en las próximas semanas, si bien se está a la espera de las aprobaciones regulatorias y éticas del gobierno”, enfatizó.

 

OMS pide una respuesta internacional “masiva y urgente”

 

Por otra parte, y respecto a las inundaciones registradas en Pakistán, Tedros comentó que mil 500 personas fallecieron por esta causa aunque “muchas más podrían morir” por la aparición de enfermedades, por lo que pidió una respuesta internacional “masiva y urgente” para paliar esta catástrofe.

 

“Ahora hay brotes de malaria, cólera y dengue, un aumento de las infecciones de la piel, y estimamos que más de 2 mil mujeres están dando a luz todos los días, la mayoría en condiciones inseguras”, aseguró el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.