“Ojalá que irresponsabilidad de políticos no castigue a la revocación”: Córdova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), exhortó hoy a los funcionarios públicos de todos los niveles a que se ajusten a las reglas del juego “que ellos pusieron en la Constitución y en la ley”. El funcionario advirtió que, de hacer lo contrario, serán los responsables de una eventual baja afluencia ciudadana, “pueden ahuyentar a la ciudadanía el próximo 10 de abril y todos queremos una participación copiosa, ojalá y la irresponsabilidad de los actores políticos por no ajustarse a las reglas que ellos mismos pusieron, no sea un motivo para que la ciudadanía los castigue al no acudir a las urnas”.

Córdova Vianello señaló que a la ciudadanía no le gustan las trampas ni las mentiras. Ha habido poca lealtad y compromiso democrático con las reglas del juego por parte de quienes promovieron este ejercicio y aprobaron las reglas, indicó. El consejero presidente aseguró que el INE pone todo su esfuerzo y profesionalismo para que este proceso de participación ciudadana se lleve a cabo.

 

“Miente flagrantemente quien diga que el INE está boicoteando o que no quiere la revocación, pese a que lamentablemente no le dieron las condiciones para poder instalar la totalidad de las casillas”, añadió. Córdova detalló que a nivel nacional se necesitan 287 mil 500 funcionarias y funcionarios para habilitar las 57 mil 500 casillas que se instalarán para el ejercicio que tendrá lugar el 10 de abril. “Al corte de la primera etapa, ya tenemos 660 mil ciudadanos, lo que quiere decir el 230 por ciento de las y los ciudadanos que se requieren, es decir, más del doble”, afirmó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.