Obama y otros invitados engalanan convención demócrata

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama, y su esposa Michelle, pronunciarán discursos en momentos clave de la Convención Nacional Demócrata de la próxima semana, en la que Joe Biden será oficialmente nominado a la Casa Blanca para las elecciones del 3 de noviembre.

El Partido Demócrata anunció que el exmandatario hablará en horario estelar el próximo miércoles, en la penúltima noche de la convención, mientras que la exprimera dama lo hará el lunes, en la noche de apertura

Biden, de 77 años, se desempeñó durante ocho años como vicepresidente de Obama y aceptará formalmente la nominación demócrata en el cuarto y último día de la convención, el 20 de agosto.

Obama, que sigue siendo uno de los políticos más populares de Estados Unidos, ha participado en foros virtuales con Biden en los últimos meses y lo ha ayudado a recaudar millones de dólares para su campaña.

La convención estaba programada para realizarse en Milwaukee, Wisconsin, un estado con disputas cerradas entre demócratas y republicanos durante las últimas campañas presidenciales.

Pero la pandemia de coronavirus trastocó los planes de ambos partidos, obligándolos a convertir los tradicionales eventos proselitistas en encuentros virtuales.

La repentina reorganización ha sido una pesadilla logística para ambas campañas, pero especialmente para los demócratas que esperaban usar la usualmente bulliciosa y concurrida convención como plataforma de lanzamiento para el tramo final de Biden hacia las urnas.

ORADORES DE LUJO

Los demócratas anunciaron a los oradores, a quienes presentan como inspiradores, para la convención que inicia el 17 de agosto, entre ellos la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez, figura destacada de la izquierda estadunidense.

El senador Bernie Sanders, dos veces candidato presidencial y cuyas políticas progresistas, como la atención médica universal y la universidad gratuita, en última instancia empujaron al moderado Biden hacia la izquierda, recibió un espacio para hablar el lunes, junto con el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La lista de oradores tiene muchos estadunidenses del común, como socorristas, maestros y obreros de fábricas.

Pero también es un quién es quién de la élite política del partido, incluidos varios senadores que desafiaron a Biden por la nominación: Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Cory Booker y Kamala Harris.

Harris fue elegida el martes por Biden como su compañera de fórmula.

El presidente Donald Trump se había mostrado inflexible en cuanto a pronunciar su propio discurso de aceptación de la nominación en un evento masivo en Jacksonville, Florida, pero a la postre reconoció que tendrá que hacerlo de forma remota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *