Nuevo León rebasa las 4 mil vacunas a mujeres embarazadas

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que al corte del 21 de mayo suman 4 mil 076 mujeres embarazadas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el estado de Nuevo León.

Recordar que el grupo de mujeres embarazadas está siendo incluido en los municipios en que se realiza la aplicación de la primera dosis a las personas de 50 a 59 años, o en los que se aplicó la segunda a los adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, reiteró, se sigue estudiando y analizando cuánto es el tiempo de cobertura y de inmunización de las vacunas.

Hasta ahora, dijo, solo se ha comentado sobre la del laboratorio Pfizer, que “posiblemente” requiera una tercer dosis.

Actualmente se tiene un proceso de vacunación en los municipios de Escobedo y Guadalupe.

Y, debido a que el grupo de 50 a 59 años cuenta con más personas en ese rango de edad, solicitó a los ciudadanos apoyar a las autoridades, y al proceso, imprimiendo los datos de su registro en la página mi vacuna.

“Si ustedes nos ayudan, regístrense en la plataforma e impriman el formato con sus datos que ya están de registro”, mencionó.

De tal forma que, explicó, para dar agilidad a la parte del registro, harán una fila diferenciada y se dará celeridad a quienes lleven su documento impreso.

Sobre las quejas de que se presentaron en el municipio de Escobedo retrasos en la vacunación, la funcionaria estatal no especificó cual pudo ser el motivo.

Sin embargo, enumeró qué factores intervienen en un proceso de vacunación que pueden detonar esa lentitud en la vacunación, entre ellos dónde está el punto de vacunación, cuántos brigadistas se tiene, qué tanta gente llega al punto indicado, y la agilidad en el registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *