Nuevo León celebra primera mesa de seguridad; no revelan resultados

A pesar de que el domingo, el gobernador Samuel García, anunció con “bombo y platillo” las reuniones de seguridad que se estarán realizando para frenar el avance de la criminalidad en Nuevo León, este lunes se realizó la primera, pero no se dieron a conocer los resultados o conclusiones de la misma.

 

También te puede interesar: Samuel García presenta su plan de seguridad; advierte que Nuevo León no será un narco estado

 

El gobierno del estado emitió un comunicado en donde resalta la estrategia del Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León, el cual estará basado en un modelo de atención focalizada, inteligencia, fuerza e infraestructura, así como la nueva Fuerza Civil.

 

Promociones en vinos y licores en este Hot Sale

 

Sin embargo, el escrito no trae datos de las conclusiones a las que se llegó durante está primera jornada durante la cual el tema fue el de delitos patrimoniales y participaron autoridades en materia de seguridad, así como representantes de organismos de la iniciativa privada.

 

La reunión se realizó a puerta cerrada y entre los participantes estuvieron el gobernador Samuel García; el secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua; Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia de Nuevo León; el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco y Gerardo Pámanes, titular de Fuerza Civil y representantes de las cámaras empresariales.

Durante la presentación del Plan para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León, el mandatario del estado indicó que se estará sesionando en cuatro grupos de inteligencia: crimen organizado y alto impacto; delitos contra las mujeres, niñas y adolescentes, contra la población en general y el sector productivo, está última es la que se celebró este lunes.

 

Antes del arranque de la primera reunión el gobernador subió a sus historias un video en el que habló de la celebración de la misma.

 

“Hoy empieza la primera reunión presencial de la nueva mesa de seguridad”, anticipó.

 

El gobernador compartió en sus historias de Instagram unas gráficas en las que destacó que el estado va a la baja en robo a negocio, a vehículo, a casa y secuestros, pero en el comunicado que se emitió no se brinda ningún detalle.

 

Lo que sí destaca es que el modelo de atención focalizada será de suma importancia para los planes de acción que se elaborarán en la mesa de seguridad.

 

Cabe destacar que acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del estado entre enero y abril del presente año se han registrado 579 denuncias por robo a negocio, de los cuales 191 fueron perpetrados con violencia.

 

El 2021 cerró con un total de mil 413 denuncias por robos a comercios, mientras que en el 2020 se registraron mil 983 y en el 2019, 2969.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.