Nuevo León analiza restricciones en Semana Santa

Ante la tendencia al alza en los casos diarios de covid, Nuevo León podría vivir su segunda Semana Santa con restricciones.

A menos de 1 mes del periodo vacacional, la Secretaría de Salud estatal informó hoy que analiza el cierre de algunos parajes turísticos, debido a la movilidad que puede presentarse en los próximos días.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, dijo que las medidas serán planteadas al Consejo de Seguridad en Salud para su valoración.

Cabe destacar que en marzo del 2020, el Gobierno de Nuevo León reforzó las restricciones sanitarias en giros comerciales como cines, casinos, salones de fiestas, centro sociales, entre otros.

Además, recomendó a la ciudadanía no salir del país por los primeros contagios registrados en la entidad.

No tenemos todavía el plan diseñado, lo vamos trabajar para hacer algunas recomendaciones y quizá vamos a cerrar algunos lugares turísticos, no lo sé”.

El Consejo de Salud lo decidirá, pero lo voy a poner en la mesa para ver qué acciones se toman en Semana Santa”, sostuvo en rueda de prensa.

Les pido a todos los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León que nos ayuden, no queremos que se detengan, no queremos que se atrasen.

Me preocupa enormemente que viene Semana Santa, y Semana Santa es diversión, es vacaciones y se van en los carros, en las camionetas, van personas en las cajas de las camionetas por las carreteras y se nos puede salir de control”, declaró el funcionario.

La Semana Santa del 2021, iniciará el 28 de marzo y finalizará el domingo 4 de abril.

Las autoridades estatales reportaron ayer 357 nuevos contagios, sumando un total de 166 mil 952.

La estadística de fallecimientos registró 31, lo que incrementó la cifra a 9 mil 676.

En el caso de las hospitalizaciones hubo 799, 26 menos que el pasado 1 de marzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *