Nueva medida acaba comercios en Ecatepec; población sigue con fiestas

Ciudad de México a 14 de Diciembre de 2020.- Ante el cambio a Semáforo Rojo en Ecatepec, el aforo en los negocios se redujo a 20 por ciento, independiente de que cierren a las 5 de la tarde, medida que los comerciantes aseguran les está afectando. 

Ya no podemos trabajar lo que es normal, es un bien para nosotros porque si nos hemos descuidado mucho. Nos ha afectado bastante, hay días que ni un cierre, una compostura. La verdad todos estamos sufriendo económicamente y ahora que se va a cerrar más temprano, no los clientes vienen cuando salen de trabajar y cerramos más temprano”, lamentó Amada Moreno, una de las comerciantes. 

Aunque reconocen el riesgo que existe, aseguran que esta nueva medida sepultará los negocios que aun no podían levantar las ventas. 

Bastante, porque ha bajado mucho la venta, no hay pedidos, no hay gente, de hecho hay muy poca gente pasando en la calle… noviembre y diciembre eran meses buenos y ahorita desafortunadamente el 50 por ciento de lo que vendíamos hace como un año”, recalcó Luis Alberto, sobre las ventas en esta temporada. 

De no acatar las medidas, podrían ser sancionados desde 50 UMAS. Playvolume00:00/08:18TruvidfullScreen

Si vemos que hay una reincidencia o que las unidades económicas no acatan las medidas de seguridad se llevará a cabo la suspensión o se llevará otro proceso administrativo”, señaló Victoriana Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec. 

En tanto, la población se sigue mostrando renuente a acatar las medidas, pues tan sólo este fin de semana se dispersaron 13 festejos, seis de ellos a la Virgen de Guadalupe, además de abarrotar espacios públicos. 

De entrada vamos a cerrar todos los espacios públicos, parques, jardines o actividades deportivas al exterior, hemos notado que los niños salen a jugar porque aún no regresan a clases, tendrían que quedarse en casa”, consideró Victoriana Arriaga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *