Nubank inyecta 330 mdd al mercado mexicano

El banco digital brasileño Nubank, la fintech más grande de América Latina, anunció el martes una capitalización de 330 millones de dólares en México, con la que busca financiar la expansión de sus operaciones.

Los recursos se suman a otros mil millones de dólares que la firma ha desembolsado en México este año, dijo en un comunicado, y agregó que la transacción la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

 

Nubank también dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó la expansión de su cartera de productos más allá de las tarjetas de crédito, lo que le permite a la compañía iniciar el lanzamiento de su cuenta de ahorro digital y una tarjeta de débito.

 

Iván Canales, gerente general de Nu México, aseguró que la inversión y la aprobación regulatoria representan una oportunidad de crecimiento, y que eventualmente dará lugar a nuevos productos como préstamos personales.

 

“Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darles a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad”, destacó el ejecutivo citado en el comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.