Nubank anuncia su tarjeta de débito para México, que tendrá integración con Google Wallet y hasta cuentas de ahorro desde la app de Nu

Nubank ha revelado sus siguientes pasos de crecimiento en México, anunciando el lanzamiento de “Cuenta Nu”, su nuevo producto que consta de una cuenta de ahorro, además de ir acompañada de una tarjeta de débito.

 

De acuerdo con Nu México, a partir de hoy, ya está abierta la lista de espera para su primer producto de ahorro que tendrá su llegada en las “próximas semanas” de forma gradual a través de fases.

 

Cuenta Nu será 100% digital y permitirá a los clientes tener un crecimiento diario de su dinero con una “tasa anual competitiva”, y que al igual que su tarjeta de crédito, no tendrá cargos sorpresas y tampoco necesitará saldos mínimos.

 

Entre sus ventajas, Nu detalla que permitirá a los clientes liquidez inmediata, permitiendo disponer de efectivo las 24 horas del día, los siete días de la semana, a diferencia de otras opciones en el mercado, además de poder hacer transferencias hacia otras cuentas.

 

En el caso de la tarjeta de débito física, esta se parecerá a la de crédito, pero incluirá un pequeño corte en uno de sus laterales para poder ser identificable al tacto, y una variación en los tonos de morado, mientras que sus bordes serán azules.

 

Así será el despliegue de ‘Cuenta Nu’

 

Cuenta Nu será lanzada a través de fases, empezando primero por una lista de espera a la que los usuarios ya se pueden inscribir. Después iniciará la fase alfa, donde el servicio se abrirá a “Nubankers”, es decir, los empleados de Nu México, sus amigos y familiares, quienes podrán probar las funcionalidades, identificando además posibles oportunidades de mejora antes de abrir el producto a más personas.

 

Seguirá la fase beta, donde Cuenta Nu estará disponible de forma gradual para los miembros de la Comunidad Nu, un foro entre la empresa y los clientes actuales ya registrados en la lista de espera, quienes serán los primeros en tener acceso a la cuenta de ahorro, y la tarjeta de débito también llegará de forma progresiva en este periodo.

También en esta etapa, pero posterior a la Comunidad Nu, se abrirá el servicio a todas las personas inscritas en la lista de espera, antes de llegar finalmente al público en general.

 

Cómo funcionará ‘Cuenta Nu’

 

Además, durante la presentación de este nuevo producto, Nu México comentó que al igual que con el resto de tarjetas de débito, se podrán hacer retiros de efectivo desde un cajero automático, y desde la compañía, no habrá comisiones, aunque el ATM podría tener alguna.

 

Desde Nu, también hicieron hincapié en que no habrá límite en los depósitos, y aunque no sucederá inmediatamente, se tiene contemplado que al igual que su tarjeta de crédito, la tarjeta de débito se pueda vincular a la Billetera de Google (también conocida como Google Wallet), y aunque no sucederá inmediatamente, se tiene contemplado que la opción llegue entre las fases alfa y beta de lanzamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.