Noruega distribuirá vacuna contra COVID-19 de forma gratuita

Noruega entregará a sus habitantes una vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita cuando exista una disponible, dijo el martes el gobierno, y esta se volvería parte del programa de vacunación nacional del país.

Noruega, que es parte del mercado único europeo pero no es miembro de la Unión Europea, dijo en agosto que tendría acceso a las vacunas que la Unión Europea obtenga a través de acuerdos negociados con compañías farmacéuticas.

“Queremos que tantas personas como sea posible reciban la oferta de conseguir una vacuna segura y eficaz. Por eso la vacunación será gratuita”, dijo la primera ministra Erna Solberg en un comunicado.

Suecia, miembro de la Unión Europea y vecino de Noruega, comprará más vacunas de las que necesita y luego las venderá a Noruega.

Trump dice que en abril habrá vacunas antiCOVID para todo EU
“Hasta ahora, la UE ha celebrado acuerdos con tres fabricantes de vacunas diferentes y está negociando acuerdos con varios otros fabricantes. Noruega está cubierta por estos acuerdos a través de acuerdos de reventa con Suecia”, dijo el gobierno en el comunicado del martes.

El país nórdico tiene actualmente el nivel más bajo de nuevas infecciones de Europa. Su cifra acumulada de casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días era de 34,3 hasta el martes, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *