Normalistas y comuneros secuestran a transportistas de camiones de carga y de pasajeros en Turícuaro

Normalistas, aspirantes a normalistas y comuneros del poblado de Turícuaro, en este municipio de Nahuatzen, mantienen secuestrados al menos a 10 transportistas de camiones de carga y de pasajeros.

Mediante un video difundido por uno de los afectados, se narra lo que se vive en esta comunidad enclavada en la Meseta Purhépecha.

Nos tienen privados de la libertad desde el lunes, nos tienen aquí solamente nos dejan bajar al baño y de regreso a nuestra unidad, nos tienen sin comer, sin agua, sin nada, aquí si te mueres, pos que te vaya bien verdad”.

El hombre relata que escuchó que, si no les cumplen sus demandas, empezarán a quemar camiones y pide ayuda porque aquí no hay ninguna ley que ayude a los transportistas.

También aquí hay varios traileros, autobuses de pasajeros, automovilistas con familias, solamente les pedimos que nos ayuden a compartir, porque sé que van a estar preocupados, porque no sé si los volveré a ver”, agregó

Afirmó que, contrario a lo que se declarado, las retenciones ilegales de transportistas continúan:

Siguen habiendo cierres en Michoacán y más bajadero de camiones y están reteniendo más personas”, añade.

Hace un par de días, 21 estudiantes normalistas fueron detenidos por autoridades estatales, derivado de la presunta agresión a un funcionario de Sector Educativo. Sin embargo, casi de inmediato, fueron puestos en libertad.

Hoy las exigencias son por más espacios en las escuelas normales, donde la autoridad estatal redujo la matrícula de nuevo ingreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *