Normalistas de Chiapas marchan al Zócalo Cdmx

Estudiantes normalistas de varios estados del país, viajaron a la Ciudad de México para realizar una protesta.

En su mayoría son alumnos de la Normal Rural Mactumactza que exigen la liberación de más de 90 compañeros que fueron detenidos el pasado 18 de mayo en el estado de Chiapas.

Venimos de diferentes normales Rurales del país, el pasado 18 de mayo los compañeros se encontraban haciendo una actividad, estaban liberando la caseta Chiapa de Corzo San Cristóbal y fueron reprimidos totalmente por los elementos policiacos, les lanzaron gas pimienta y balas de goma”.

En ese ataque fueron detenidos oficialmente 96 personas, pero además hay compañeros que no se han reportado y que no están detenidos. Así es que todavía no sabemos dónde están esos compañeros”.

Los inconformes también exigen la realización de exámenes de ingreso a las escuelas normales rurales de forma presencial y no en línea, ya que muchos de ellos carecen de este servicio.

Más de 400 personas se reunieron en el Ángel de la Independencia e iniciaron una caminata hacia el Zócalo de la Ciudad de México, por principales avenidas como Paseo de la Reforma, Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.

Se colocaron frente a Palacio Nacional y exigieron hablar con autoridades federales para resolver la problemática que les aqueja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *