No vamos a permitir el maíz transgénico, dice AMLO

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

 

Ante la cruzada nacional del presidente Andrés Manuel para combatir la inflación y tener alimentos suficientes para la población, este martes aseguró que no se va a permitir la entrada del maíz transgénico para el consumo humano.

 

“No vamos a permitir el maíz transgénico”

 

Nos falta resolver problemas con el maíz , tenemos blanco, pero no el amarillo, ahí tenemos que avanzar y luego cuidar que no entre maíz transgénico. Es una lucha permanente, porque los que venden químicos, presionan mucho para que se permita la siembra del maíz transgénico y eso no lo podemos permitir, advirtió.

 

No vamos a permitir el maíz transgénico, México es el país del maíz, aquí surgió el maíz como el cacao y tenemos muchísimas variedades de maíz nativo, no sabemos los efectos (del maíz transgénico), los daños que se ocasionan a la salud, apuntó el presidente. 

 

En este tenor dijo que no se trata sólo de lo mercantil, sino de la salud del pueblo.

 

Estamos impulsando la producción de maíz blanco, no se va permitir que se use maíz amarillo para consumo humano, tenemos que seguir produciendo maíz blanco”, declaró.

 

Destacó que para eliminar la intermediación de los alimentos en el país es necesario primero lograr la autosuficiencia.

 

Está dejando muchas lecciones, lo principal es ser autosuficientes y no permitir monopolios, intermediarios, coyotaje, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.