“No tenemos nada que esconder”: Sheinbaum sobre denuncias de maltrato en centros de Sibiso

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración “no tiene nada que esconder” en la manera en que el personal de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) capitalina atiende a las personas en situación de calle y defendió el trabajo que se realiza en esta materia.

 

Esto, luego de que MILENIO publicó que trabajadores de la Sibiso  meten en camionetas a personas en situación de calle en contra de su voluntad para llevarlas al centro de asistencia e integración social La Coruña, ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde se denunciaron los malos tratos e instalaciones insalubres. 

 

Sin embargo, la mandataria capitalina rechazó que existan condiciones inadecuadas en los albergues e informó que incluso, se abrirá un nuevo centro para mejorar la atención.

 

“Nosotros no tenemos nada que esconder, al contrario, claro que tienen sus medidas, pero es muy importante que ustedes vayan a ver las condiciones en la que viven las personas en estos albergues, e informar que también hay un nuevo albergue para que estén en mejores condiciones todavía”, dijo.

 

Cuestionada sobre que los “levantones” son ordenados por Nadia Troncoso Arriaga, directora ejecutiva del Instituto de Atención a Población Prioritaria de Sibiso, quien también ha amenazado y despedido a los brigadistas, Sheinbaum dijo que el tema se tendría que revisar.

 

“Tendríamos que revisar y para eso está el secretario de Bienestar, como siempre no toleramos ningún abuso por parte de ningún servidor público, pero es importante que vayan a ver , que hagan un reportaje de lo que está ocurriendo ahí y hablen con la propia directora para que conozca qué es lo que está pasando”, señaló.

 

Ante la insistencia de los cuestionamiento sobre las irregularidades en esta área de Sibiso, la jefa de Gobierno defendió las acciones de gobierno enfocadas a la población en situación de calle.

 

“Se hizo una inversión muy importante en los albergues, de hecho va a haber un nuevo albergue que ya está listo, se hizo una inversión muy importante el año pasado para dar un trato humanitario a todas las personas en situación de calle y nunca se obliga, de hecho se hace un proceso de convencimiento, si la gente no quiere se les permite mantenerse en su lugar y se hace un proceso de convencimiento y tampoco es obligatorio que se queden en el lugar, tienen que cumplir ciertas reglas si se quedan en el sitio.

 

“Pero es un proceso realmente muy importante que han hecho los compañeros de Sibiso desde que entramos al gobierno de ir pasando por una serie de etapas y hay muchísimas personas que ahora tienen empleo y se han reintegrado a la vida” indicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.