No quita del renglón la destrucción del INE

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • AMLO anticipa que adversarios llevarán a la Corte su “plan B”

Después de que los diputados de oposición rechazaron la reforma electoral constitucional y Morena y aliados aprobaron el “Plan B”, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque está acotada y tiene márgenes estrechos, su reforma a las leyes secundarias en materia electoral logrará ahorros por 3 mil 500 millones de pesos; “algo es algo”, dijo.

Ahora -dijo- la minuta pasará al Senado y luego seguramente los del “bloque conservador” van a acudir a la SCJN para que se declare inconstitucional y serán los ministros de la Corte los que van a decidir, ó sea esto apenas comienza.

El presidente López Obrador criticó que se rechazó la reforma constitucional enviada por su gobierno porque los partidos del bloque conservador no quiere que los ciudadanos elijan a los consejeros y magistrados electorales.

También rechazaron el que se redujera el presupuesto del INE que es el propuesto más alto en el mundo para la organización de elecciones; rechazaron por lo mismo que en vez de 500 diputados sólo fueran 300 y que no haya plurinominales y que disminuyera el presupuesto a los partidos”, apuntó.

El presidente pidió que “el experto especialista en la materia”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que expusiera el detalle, aunque solo repitió los aspectos que expuso López Obrador y dio detalles de otros puntos, en torno a las seis leyes secundarias modificadas, con lo que, dijo, “no hay ninguna inconstitucionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.