No hay denuncias por actos porriles dentro o fuera del CCH Vallejo: PGJ

05 de septiembre 2018.-La Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina no tiene denuncias o detenidos relacionados con actos porriles dentro o fuera de las instalaciones del CCH Vallejo donde se sabe que opera uno de estos grupos identificado con el nombre de “3 de Marzo”.

El Fiscal, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, detalló que el fenómeno que se ha presentado afuera de este plantel es el del robo a transeúnte cometido por grupos ajenos a la comunidad universitaria.

En Gustavo A. Madero tenemos asentados diversos planteles no solo de la UNAM, sino del Politécnico y del Colegio de Bachilleres, en este momento no tenemos alguna denuncia relacionada con eventos porriles, pero puedo comentar que tenemos reuniones periódicas con los representantes de cada una de esas escuelas, son semanales, con cada una de los representantes de esas instituciones educativas y hasta el momento no cuento con alguna denuncia”, detalló.

El funcionario precisó que hasta el momento se cuentan con 12 carpetas de investigación por robo a transeúnte ocurrido afuera del CCH Vallejo y se la logrado la desintegración de dos de los tres grupos de asaltantes que operan en la zona.

Hemos estado dando cuenta de la coordinación que tenemos con la Universidad Nacional Autónoma de México en el plantel del CCH Vallejo en donde se recibieron alrededor de 12 denuncias por el delito de robo a transeúnte con violencia y de esas hemos realizado dos detenciones en acciones diversas y solamente nos falta un grupo por desactivar”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.