No han bajado recursos de Hacienda hacia las universidades

México 4 de noviembre.- El presidente explicó Tengo información reciente de que ya empezaron a pagar. Ahora que fui a Sonora pregunté, porque había alumnos y había maestros y les pregunté si ya habían llegado los pagos y me dijeron que sí, que ya están llegando. Pero sí tuvimos ese problema y es probable que todavía lo tengamos.

Vamos a verificarlo, vamos a revisarlo, porque tenemos presupuesto, hay voluntad de crear las universidades, ya están funcionando, entonces ¿qué pasa? El elefante que hay que estarlo empujando, de veras.

Lo de la burocracia, es que también eso echó raíces. El gobierno no estaba hecho para eso, los funcionarios eran oficinistas, con todo el respeto a los oficinistas.

Entonces es una atmósfera, es otro mundo, están completamente desprendidos de la realidad, no saben lo que significa o son insensibles ante una situación de esta, que el maestro tiene que vivir de su sueldo, de que está bien un mes a partir de que lo contraten por los trámites, pero ¿tres meses?, ¿cuatro meses?, ¿seis meses? Eso lo estamos padeciendo, son inercias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *