No debatimos, somos periodistas: Ciro Gómez Leyva insiste con entrevista a López-Gatell tras reto de AMLO

Ante el “desafió” de López Obrador, Ciro Gómez Leyva invitó a su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula a López-Gatell, aunque no a debatir, sino a una entrevista para hablar sobre la pandemia.

“Venga al programa, doctor López-Gatell, no a debatir. Nadie aquí es especialista, pero sí tenemos una serie de especialistas en este programa, que han recorrido los hospitales, que han estado en el dolor, en las ambulancias, con los familiares. Venga y, con mucho gusto, lo entrevistamos y escuchamos. Se le tratará con el respeto que tratamos a todos los entrevistados”, le expresó el periodista al encargado de la pandemia en México.

Aclaró que en caso de que López-Gatell acepte asistir a su noticiero, no será para debatir, ya que como periodista él hace preguntas, no debate.

“Nosotros no debatimos, nosotros hacemos preguntas, nosotros domos periodistas”, subrayó.

Ciro Gómez Leyva aprovechó para recordar que, en más de una ocasión, le ha pedido entrevistas Hugo López-Gatell. “En distintos momentos le hemos querido hacer preguntas sobre hechos que están ocurriendo”, dijo.

Por otra parte, aclaró que nunca exigió la renuncia del subsecretario de Salud, solo fue una opinión. A su parecer, tendría que irse por el alto número de muertos que ha dejado la pandemia a su carfo y porque, después de las fotografías de sus vacaciones, “su autoridad moral para convocar a la sociedad queda minada”.

“Yo no estoy exigiendo nada, es un comentario. Por lo visto, ya volvieron a reactivar, Jesús Ramírez y sus huestes, el mecanismo de mentirle al presidente. Yo no exijo, yo digo: ‘son demasiados muertos, doctor; ha fracaso su estrategia; y después de esas imágenes, usted no es la persona para convocar a la sociedad”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *