“Ni si quiera Peña llegó a esos excesos”: PRD sobre irregularidades detectadas por ASF

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ni si quiera el ex presidente Enrique Peña Nieto, llegó a “esos excesos”, ante las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública de 2020.

 

“Las irregularidades confirman el falso discurso del combate a la corrupción de la actual administración federal”, acusó.

 

​A través de un comunicado el PRD denunció que las irregularidades detectadas por más de 63 mil millones de pesos se concentran en “obras faraónicas, programas sociales insignias, mal manejo de la pandemia y en Seguridad Alimentaria Mexicana”.

 

“La promesa de acabar con ella y el discurso de honestidad resultaron una vil mentira, resultaron ser peor en rendición de cuentas y transparencia”, sostuvo.

 

Puntualizó que el 78 por ciento de los contratos del gobierno federal fueron asignados por adjudicación directa y no por licitación pública, como lo establecen la Constitución y las leyes en la materia.

 

“Son una vergüenza para la nación, cuando todas las mañanas como hoy se jactan en decirle a la sociedad que tienen las manos limpias, y que solo es el discurso de los adversarios”, recalcó.

 

Por último el partido exigió al gobierno federal una explicación clara e inmediata, así como una investigación a fondo. El recurso público tiene que transparentarse “y basta de falsos discursos, de decir que primero los pobres cuando evidentemente está primero el presidente de la República y sus allegados”.

 

Afirmó que la institución política se seguirá expresando en contra de todo lo que sea un daño para las y los mexicanos y seguirá alzando la voz en defensa de las causas de la gente. “El titular del Ejecutivo, traiciona a las y los mexicanos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.