Neza suspende 18 tianguis para frenar Covid-19

Con la finalidad de frenar la propagación del Covid-19, pues Nezahualcóyotl presenta más de 400 casos confirmados de coronavirus, debido a que las personas continúan en las calles principalmente los fines de semana, se suspenderán los 18 tianguis que se establecen en el municipio los sábados y domingos.

Sonia López Herrera tesorera de Nezahualcóyotl informó que para salvaguardar la salud de la población, se suspenderá temporalmente la instalación de tianguis en la vía pública hasta el próximo 30 de mayo y solo se autorizará su colocación de lunes a viernes para el ejercicio de actividades esenciales. 

 

Abundó que con ello se busca reducir la cantidad de contagios que actualmente superan los 400 en esta localidad, reforzando las medidas preventivas establecidas en la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

El edil Juan Hugo de la Rosa comentó que el constante avance de la pandemia en la localidad se debe  principalmente a causa de la alta tasa de densidad poblacional de la ciudad con más de 17 mil habitantes por kilómetro cuadrado. 

Detalló que la medida de suspender los 18 tianguis que se instalan los fines de semana, tanto en zona centro como la zona norte de Nezahualcóyotl, es motivada también porque son los días en que la gente acude más a estos centros de abasto, por lo que el riesgo de contagio es mayor.  

Puntualizó que este acuerdo del gobierno municipal se tomó en concordancia con lo establecido en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el pasado 22 en donde se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad (Covid-19), en el territorio mexiquense y se establece un programa de verificación para su cumplimiento.

Aseguró que el incumplimiento de esta medida dará lugar a revocar de manera definitiva el permiso otorgado para el ejercicio de sus actividades comerciales y/o de servicios por la autoridad municipal competente, en términos de la legislación municipal aplicable, en concordancia con el acuerdo por el que se fortalecen las medidas preventivas y de seguridad para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus (COVID-19), en el Estado de México y se establece un programa de verificación para su cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *