Nayarit se queda sin fondos; es la primera entidad en impago

Nayarit no le quedó otra alternativa que oprimir el botón de pánico para que el Gobierno federal acudiera a su rescate, al oficializarse, ayer, que la entidad gobernada por el panista Antonio Echevarría es incapaz de pagar la nómina de sus trabajadores, a quienes tiene en suspenso, sin salario, desde la última quincena de septiembre.

“Como se ha informado de manera abierta y transparente a la ciudadanía, la situación financiera del gobierno del estado es crítica. Ante la magnitud de este problema, hemos trabajado incansablemente en realizar las gestiones correspondientes con el Gobierno de México, para conseguir el apoyo extraordinario que permita solventar los compromisos salariales con el sector burocrático”, se lee en un escueto comunicado difundido en la cuenta oficial de Facebook del gobierno estatal.

Más tarde, en la misma red social, ya se adelantaba que la solicitud de auxilio había sido escuchada. “En estos momentos, la Secretaría de Administración y Finanzas ha recibido la primera parte del recurso económico enviado por la Federación, que ha sido empleado para pagar a las personas más vulnerables, es decir, a jubilados y pensionados. Aunado a lo anterior, la Secretaría de Hacienda ha confirmado ya la segunda parte del apoyo para que el día viernes 16 de octubre, a partir de las 6 am, comience a dispersarse el pago al resto de trabajadores del sector burocrático”. Al cierre de esta edición ni el gobierno de Nayarit ni la Secretaría de Hacienda informaron del monto del rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *