NAUGURA LA SEMOVI BICIESTACIONAMIENTO SEMIMASIVO EN BUENAVISTA

CDMX a 14 de junio 2019.-Como parte del plan Movilidad en Bicicleta 2019, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó a través de un video en redes sociales el inicio de operaciones del Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista, el cual tendrá capacidad para albergar 128 lugares para estacionar bicicletas.
 
Este espacio gratuito para los y las ciclistas de la ciudad tiene una extensión aproximada de 200 m2 y se estima que diariamente podrá tener hasta 200 usos. Cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para inhibir actos delictivos o vandálicos.
 
El Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista tiene, como uno de sus principales objetivos, promover la intermodalidad en el transporte, pues en la zona convergen tres líneas de Metrobús, la línea B del sistema Metro, 12 estaciones de ECOBICI, el Tren Suburbano y un Centro de Transferencia Modal (CETRAM).
 
Para poder acceder a él,  los y las interesadas deberán presentar, en el biciestacionamiento, una tarjeta de transporte de la ciudad, comprobante de domicilio, identificación oficial (todo en original y copia), así como la bicicleta a registrar (máximo dos por usuario). El horario de servicio será de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente y los domingos de 7:00 a 24:00 horas.
 
Actualmente, existen dos Biciestacionamientos Masivos ubicados en Metro Pantitlán y la Raza. A estos, se suman dos Semimasivos, en Metro La Villa/Basílica  y Periférico Oriente. En total, estos espacios pueden albergar casi mil bicicletas.
 
Este año, la Ciudad de México hará una inversión histórica en infraestructura y equipamiento ciclista con un total de 251 millones de pesos, mismos que servirán para construir 85 kilómetros de ciclovías, dos Biciestacionamientos Masivos en Metro Tláhuac y el Rosario, y dos Semimasivos en Buenavista y Martín Carrera. El propósito es integrar efectivamente a la bici a la Red de Movilidad Integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *