Narco ataca base de policía estatal en Nuevo Laredo,Tamaulipas

23 de agosto 2019.-En un abierto reto al estado de fuerza, miembros del crimen organizado que operan en Nuevo Laredo, Tamaulipas ATACARON UN HOTEL que sirve como base para elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, dejando un saldo preliminar de un agente muerto y dos heridos.

La agresión se dio horas después de que policías federales hicieron el excarcelamiento de un grupo de reos de alta peligrosidad que están vinculado con la delincuencia organizada de esa región.

Según información consultada, los hechos se registraron a las 02:45 horas de este viernes en el hotel Santa Teresa, ubicado en la avenida Reforma casi esquina con Pedro Pérez Ibarra al sur de la ciudad.

Trascendió que un convoy armado arribó al sitio, descargando sus armas de alto poder y lanzando además granadas de fragmentación.

Autoridades cercanas al departamento de Seguridad Estatal confirmaron que el saldo preliminar es de un agente muerto y dos heridos.

Sobre estos últimos se desconoce el estado de salud.

Fuerzas militares y federales acudieron a defender la base, pero hasta el momento se desconoce si ha habido alguna detención o aseguramiento.

Por el momento la Unidad General de Investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado y Secretaría de Seguridad Publica cerraron la avenida para que peritos expertos en la materia recojan indicios que se sumarán a la carpeta de investigación.

Nuevo Laredo es controlada por la escisión de Los Zetas, conocida como el Cartel Del Noreste que es manejado por Juan Gerardo Treviño Chávez “El Huevo Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales “El Z40”.

Además, la agresión se da a unas horas de que agentes de la Policía Federal hicieron la excarcelación del penal a por lo menos 19 reos considerados de alta peligrosidad quienes además tienen nexos con esa facción delincuencial.

Los agentes atacados son los mismos que fueron rafagueados el miércoles por la tarde en la carretera a Piedras Negras donde tres elementos salieron heridos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *