Muñoz Ledo pide a Batres y Monreal “limar asperezas”

CDMX a 21 de agosto 2019.-En medio del pleito entre los morenistas Ricardo Monreal y Martí Batres por la Presidencia del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pidió no dejar que les gane la víscera pues les recordó que son parte de la Cuarta transformación y no de la Cuarta tranquiza.

Muñoz Ledo reveló que Batres es su compadre, pero que él no se conduce por compadrazgos, por lo  llamó junto con Monreal a limar asperezas en aras del movimiento y  buscar que la disputa por la Presidencia del Senado se pierda como “una ola en el mar”, para que las aguas vuelvan a su nivel.

Momentos antes, Batres se reunió en privado  con Muñoz Ledo y publicó una fotografía en sus redes donde  ambos aparecen con los puños cerrados, y abajo la frase: “juntos contra el golpismo”.

Sin embargo, Muñoz Ledo se deslindó de esa frase y aclaró que él no avizora golpismo en el Senado y menos en la Cámara de Diputados, donde guarda una buena relación con el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Pero, Martí Batres aclaró que retomó la frase de “juntos contra el golpismo” que expresó Porfirio Muñoz Ledo, para asegurar que en la Cámara de Diputados “no hay movimientos levantistas ni golpistas”, porque le pareció brillante, sutil y contundente, aunque eso no haya ocurrido en el Senado, pues insistió en que la intervención de su coordinador Ricardo Monreal fue determinante para que no se reeligiera como presidente de la Cámara Alta.

Anticipó que ante esa intervención este jueves presentará una impugnación ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para solicitar que se reponga el procedimiento, en el que resultó electa Mónica Fernández. No obstante que dijo, él es feliz como presidente del Senado o como senador raso.

Mientras, PAN y PRD en el Senado enfatizaron que hasta ahora sólo hay un pleito interno, una disputa entre morenistas, porque la propuesta formal y elección de quien presidirá el Senado se hará hasta la sesión preparatoria del segundo año de la legislatura, la cual se realizará la próxima semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *